Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros (PCM),Violeta Bermúdez, aseguró que toda la ciudadanía se inoculará las vacunas contra el coronavirus (COVID-19) que ha adquirido el Gobierno del mandatario Francisco Sagasti.

En conversación con RPP Noticias, la premier manifestó que este hecho se deberá llevar a cabo en forma ordenada y en atención al volumen de dosis que va arribando al país.

PUEDES VER| Coronavirus: Un año después de la pandemia

«Como las vacunas van a ir llegando de manera progresiva, vamos a ir ampliando el grupo de personas adultas mayores. Lo que sí quiero asegurar es que la vacuna va a llegar a todas las personas, pero tenemos que hacerlo de manera ordenada y en atención al volumen de dosis que vamos recibiendo», sostuvo Bermúdez Valdivia.

Asimismo, apuntó que, desde el próximo 9 de marzo, se dará inicio, sin excepción alguna, a la inmunización de personas de tercera edad.

«El día martes se va a iniciar también con las personas adultas mayores que se encuentran en albergues o en centros de protección. Estas personas no está aseguradas directamente por EsSalud, sino por el sistema público del SIS», detalló.

«No vienen en fresquitos individuales»

Por otra parte, la primera ministra señaló que el antídoto Pfizer requiere de condiciones logísticas especiales porque, a su criterio, «no es que venga en fresquitos individuales».

PUEDES VER| Minsa: efectividad de la vacuna de Sinopharm es de 79,34%

«La vacuna Pfizer requiere de condiciones logísticas especiales porque no es que venga en fresquitos individuales. El primer tena es que se necesita conservar una cadena de frío para que no se vaya a deteriorar. Viene en unidades de hasta seis dosis; entonces, sí se requiere de toda una logística», explicó.

Confirmó más dosis

En esta línea, aseveró que el laboratorio Pfizer enviará una cantidad mayor de dosis el próximo miércoles, merced al convenio con Covax Facility.

«El próximo miércoles llegarán 117,000 dosis adicionales, vía convenio con Covax. Como tendremos más unidades, ampliaremos el cronograma de vacunación», concluyó la titular del PCM.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Bermúdez asegura que la vacuna anticovid llegará a toda la ciudadanía appeared first on Diario Expreso.