Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se sitúa en el ojo de la tormenta después que emitiera en sus redes sociales una amenazante publicación contra la empresa comercializadora de gas de Camisea.

Al respecto, la bancada oficialista salió en defensa de su polémica postura y Guillermo Bermejo no fue la excepción.

PUEDES VER| Vladimir Cerrón insiste en renegociar contrato sobre el gas de Camisea: «El Estado tiene que poner las cosas en orden»

El parlamentario de Perú Libre e investigado por el delito de afiliación terrorista indicó que la «derecha» comprende políticos corruptos que, durante treinta años, «hicieron mal las cosas».

«La derecha es tan fanática que cree que la Constitución está escrita sobre piedra y que los contratos con las transnacionales bajaron con Moisés y los Diez Mandamientos», redactó en su cuenta de Facebook.

Por ello, en respaldo a lo dicho por el premier, aseguró que mantienen firme la iniciativa de instalar una Asamblea Constituyente en el país.

«Si ellos no hubieran hecho todo tan mal, estos treinta años el gas estaría al servicio de las mayorías. Pero como fueron unos corruptos y vendepatrias, nos toca corregir lo que podamos», expresó.

«Por el gas y la recuperación de nuestras riquezas, ¡vamos por la Asamblea Constituyente!», enfatizó.

PUEDES VER| Guido Bellido amenaza con nacionalizar Camisea si no hay reparto de utilidades a favor del Estado

CONTRADICE A MANDATARIO

El primer ministro amenazó a la empresa con la nacionalización del yacimiento si no se renegocia el reparto de utilidades a favor del Estado. Del mismo modo, calificó como explotadora a Camisea.

Ello, por tanto, dejaría por lo suelos lo afirmado por el jefe de Estado, Pedro Castillo, quien en su última gira internacional invitó a los empresarios a invertir en territorio nacional.

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Bermejo respalda postura amenazante de Bellido sobre Camisea: «Nos toca corregir todo lo que podamos» appeared first on Diario Expreso.