Super Mensajes

El congresista de la República de Perú Libre, Guillermo Bermejo, se pronunció sobre las controvertidas declaraciones del canciller Héctor Béjar y la pronta y frontal respuesta de la Marina de Guerra del Perú.

El legislador, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a la organización de los remanente de Sendero Luminoso, entre 2008 y 2009, recordó que «la política exterior la define el mandatario a través de su canciller», por lo que esta razón evidenciaría que la «extrema derecha está dolida».

PUEDES VER: Indira Huilca: «Durante la época de Sendero Luminoso, el Estado usó el terror como estrategia»

«Es evidente que la extrema derecha está dolida porque hemos dejado de ser el perrito faldero del imperialismo en política exterior y hoy el Perú empieza a ser soberano», escribió en su cuenta de Facebook.

«Es un deber rechazar el comunicado de la Marina. Las FF. AA. no son deliberantes y deben mantener sus canales internos con el gobierno como corresponde», anotó enseguida.

A su criterio, «negar el terrorismo de Estado» significaría rechazar «casi la mitad de las víctimas de la época del conflicto armado interno». 

PUEDES VER: Premier Bellido y Cerrón habrían reunido con Ricardo Belmont en su casa de Chorrillos

«Decir que se torturaba, mataba y violaba en los cuarteles, que arrasaron pueblos enteros, fosas comunes y masacre por parte de uniformados, no es ofender a las FF. AA., es decir una verdad dolorosa», sostuvo.

En su publicación, Bermejo indicó que, si bien Béjar«puede estar equivocado en cómo se formo Sendero Luminoso», esto no se compararía con «lo desorientado que estuvieron los políticos de turno de la época».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Bermejo justifica comentarios de Béjar: «La extrema derecha está dolida porque dejamos de ser perrito faldero del imperialismo» appeared first on Diario Expreso.