Super Mensajes

Podemos criticar a Guillermo Bermejo por indicios de vínculos con el terrorismo, sus “pelotudeces democráticas” o sus intentonas inconstitucionales, pero al parecer, su enrulada cabellera no le es indiferente para algunas féminas. Lo cierto es que al congresista de Perú Libre no le importa que lo vean demostrar su amor, y no dudó en darle un beso a su “afortunada” pareja. Que viva el amor. 

Vocero

Hay malestar en Acción Popular, porque Yonhy Lescano, ‘asesor’ de un congresista de esta bancada, aún cree que es parlamentario y utilice sus horas de trabajo para declarar como vocero, no de la bancada de la lampa, sino uno oficioso del gobierno de Pedro Castillo y anunciar cambio de ministros. O le dan chamba o, de una vez, su sombrero.

Caviares se alejan

Parece que los sectores caviares van cerrando filas, no solo contra Vladimir Cerrón, también se unen para ejercer presión sobre Pedro Castillo, en vista de que no les hace mucho caso. Esta vez fue Gerardo Távara, exsecretario general de Transparencia, quien cuestionó al ‘prosor’ por no definir, hasta ahora, si el ministro de Trabajo, Íber Maraví, se queda en su cargo o no. “Han pasado 24 horas desde que el cuestionado ministro de trabajo, Íber Maraví, puso su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo y éste aún no anuncia su decisión. Hay una cosa que se llama gobernar”, escribió en su Twitter.

Compartiendo experiencias

Claro que eso no fue lo único que escribió Távara en su red social. En otro mensaje, y en alusión a la denuncia de la congresista Patricia Chirinos respecto a la agresión verbal que sufrió de parte del premier Guido Bellido, el exmiembro de Transparencia usó su caso, cuando fue denunciado por acoso sexual, para tratar de dar un mensaje de que no siempre se debe creer en la palabra de la denunciante.

¿Doble rasero caleta?

“Hace dos años fui acusado falsamente de acoso sexual y hostigamiento laboral. La investigación fiscal cumplió todas sus etapas y concluyó en el archivo definitivo. Perdí mucho y mi vida cambió injustamente. No niego el #YoLeCreo pero menos a la justicia cuando colaboras con ella”, fue su mensaje. Entonces ¿Bellido es inocente? ¿Si fuera una mujer de ideología izquierdista diría lo mismo?

Como bufones

Así quedó la bancada de Acción Popular, luego de que se revelara, según un medio local, que el ministro de Trabajo, Íber Maraví, participó en la quema del local de este partido, en Ayacucho, ocurrido en junio de 1980. Esto confirma varias cosas: que muchos del partido lampero no conocen su historia; y que con tal de no ser cerrados y sacados de su curul, entregan sus votos “en aras de la gobernabilidad”. ¿Respaldarán ahora sí la interpelación?

Critica cambio de programa

En una reciente entrevista al veterano “guerrillero” y excanciller Héctor Béjar, acepta que el presidente Pedro Castillo está empezando a modificar su programa de gobierno, como él dice, obligado por la presión de lo que denomina el “obstruccionismo”, que no es otra cosa que la oposición, que lo entiende como aquellos que buscan obstruir el desarrollo del país. “Ahora él y sus ministros tienen un mensaje menos amenazante”, señala el amnistiado canciller.

Castillo deberá cuidarse

Sin embargo, el también escritor, sociólogo y artista plástico, advierte que eso le será bastante peligroso para Castillo, ya que él ha ganado las elecciones con un mensaje radical en términos de dirigirse de manera directa a las poblaciones postergadas, agrega Béjar. “En algún momento, si esto continúa, puede que estas miles de personas sientan que están siendo abandonadas otra vez por el poder político. Eso no ocurre ahora, pero es una posibilidad de la que tendrá que cuidarse Castillo“, refiere el excanciller.

Acerca de la Constitución

Para finalizar con el iracundo Béjar, acepta que le parece difícil el prometido cambio de Constitución, a pesar de que la actual es obsoleta y hace agua por todos lados, señala. Dice que en estos momentos la gente tiene su atención en otras cosas como salud, trabajo, además que los sectores ultraconservadores defienden la Constitución del 93 como si un país no pudiera cambiar de Constitución. Afirma que en esas circunstancias le parece poco favorable hacer cualquier cambio.

Increíbles designaciones

Tan evidentes son los desaciertos para elegir ministros y funcionarios de confianza en el actual gobierno del ‘prosor’ Pedro Castillo, que pareciera que ahora un requisito indispensable para ocupar estos importantes cargos es contar con antecedentes penales, judiciales y policiales. Lejos están los días en que los ministros eran profesionales capaces y dignos, que destacaban por su rol articulador de las políticas de Estado y que ofrecían las garantías para que un sector sea impulsado eficientemente. Los personajes de nuestro actual gabinete dejan mucho que desear, salvo contadas excepciones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Bermejo, el último romántico appeared first on Diario Expreso.