Super Mensajes

El futbolista francés Karim Benzema afrontará un pedido de 10 meses de prisión suspendida y una multa de 75 mil euros por el caso ‘sextape’.

El delantero del Real Madrid y otras cuatro personas fueron acusados de un intento de chantaje en el polémico caso del video sexual de su excompañero de selección,Mathieu Valbuena.

El jugador madridista fue atribupído en esta causa por una conversación que mantuvo con Valbuena durante una concentración de la selección en octubre de 2015 en la que le alertaba de las consecuencias de no atender las amenazas de los chantajistas, lo que hizo sospechar al exjugador del Olympique de Marsella, que este estaba implicado.

Benzema fue el que mejor parado salió de la requisitoria entre los cinco acusados, puesto que es también el único que no está imputado por el cargo de chantaje. La Fiscalía solo le acusa de complicidad, ya que da por descontado que su objetivo no era lucrarse, este fue el único de los cinco acusados que no se presentó en la vista oral, amparándose en sus obligaciones deportivas.

TAMBIÉN LEE: Presidente de México en contra de los videojuegos: «Afectan y dañan a los niños»

Para el resto, el Ministerio Público solicitó penas de entre 18 meses y 4 años de prisión, así como multas muy inferiores a la solicitada contra el delantero francés.

De ese modo, la fiscal adjunta Segolene Mares, afirmó que el exseleccionado francés no debería tener el foco de la prensa encima.

“Los hechos de chantaje están perfectamente establecidos, pero es el caso Benzema, es el caso Zouaoui, él es el cordón umbilical de este caso. Zouaoui pidió presionar. Es su forma de trabajar y cuando nos dice que Younes Houass actuó solo, no cuadra. Está claro que tiene un papel de director y sigue llamando a Houass y presionándole”, expresó Mares en referencia al extorsionador.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Benzema enfrentará pedido de 10 meses de prisión suspendida por caso ‘sextape’ appeared first on Diario Expreso.