Super Mensajes

El exjefe del Grupo Nacional de Inteligencia (GEIN),Benedicto Jiménez, consideró que la muerte de Abimael Guzmán abre dos posibilidades en los remanentes de Sendero Luminoso: la elección de su sucesor y la realización de un Segundo Congreso Nacional de ese grupo terrorista.

«Con su muerte se facilitan las cosas para llevar un segundo congreso. Antes no podían hacerlo porque él estaba preso. Entonces, el camino queda expedito en ese sentido y ahora elegirán un Comité Central y a su sucesor. Él ha estado haciendo su testamento político para su sucesión», dijo en declaraciones a un medio local.

PUEDES VER: Martha Moyano expresa escepticismo de muerte de Abimael Guzmán

De otro lado, Benedicto Jiménez dijo que el Estado peruano no tiene injerencia sobre el destino de los restos de Abimael Guzmán. Además, apuntó que él «ya sabía que iba a morir. Tenía una infección generalizada, esa es la causa de la muerte. Al morir, la cosa se complica pero a la vez también hay situaciones favorables para ellos».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Benedicto Jiménez: Sendero Luminoso podría elegir un sucesor appeared first on Diario Expreso.