Super Mensajes

Iber Maraví Olarte figura como no habido en varios atestados policiales realizados entre los años 1980, 1981 y 1982, cuando aún existía la legendaria Policía Nacional de Investigaciones del Perú (PIP).

Algunos de ellos son el atestado N° 12-SE-JPP del 6 de agosto de 1980; el atestado ampliatorio N° 13 SE-JDP de la sección de la jefatura departamental de terrorismo de Huamanga, recuerda el ex jefe del cuerpo de elite GEIN, Benedicto Jiménez.

Otro es el atestado ampliatorio N° 16 DSE del 9 de septiembre de 1980. Maraví también está en las ampliatorias 024-DISE del 30 de diciembre de 1980 y del 5 de mayo de 1981.

Este señor –Maraví- figura como mando de la zona sur y de la zona norte del destacamento zonal de Huamanga, Ayacucho, de Sendero Luminoso (SL),donde era integrante su tío Orestes Urriola Gonzales, enamorado de Edith Lagos, a quien la capta para SL, y que luego participa en el atentado de Tarata de 1992”, recuerda Jiménez.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Benedicto Jiménez: «Cantidad de atestados incriminan a Maraví» appeared first on Diario Expreso.