Super Mensajes

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, sostuvo que aún no hay ninguna decisión oficial en torno a la continuidad de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR) y a la designación de los otros funcionarios.

«Si no hay algún pronunciamiento oficial del Ejecutivo es porque no se tiene ninguna decisión; entonces, hay que esperar porque justamente lo que genera inestabilidad es la especulación», sostuvo Bellido a la prensa el día de ayer.

PUEDES VER | Boluarte sobre ley que interpreta uso de cuestión de confianza: «El Congreso no puede interferir en temas del Ejecutivo»

Posteriormente, el titular de la PCM culpó a algunos funcionaros por el alza del dólar -el cual está cotizado en unos 4.10 soles-, y manifestó que estarían «jugando con el pan del pueblo».

«Eso no es humano. No se puede jugar con el pueblo, no se puede jugar con el pan del pueblo”, refirió, además de considerar que el dólar debería estar valorizado “en S/3.50 o S/3.40″.

Asimismo, Bellido también resaltó la importancia de «refrescar las instituciones» debido a que «son importantes los cambios».

«Hay cantidad de profesionales, no hay que tener miedo porque no podemos tener funcionarios pétreos, imposibles de mover, yo creo que todos se preparan profesionalmente para poder asumir», finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Bellido sobre ratificación de Julio Velarde como presidente del BCR: «Si no hay pronunciamiento oficial, es porque no se tiene ninguna decisión» appeared first on Diario Expreso.