Tipo de cambio
Compra
S/.3.846
Venta
S/.3.869
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.843
Venta
S/.3.893
Compra
S/.3.845
Venta
S/.3.89
Compra
S/.3.778
Venta
S/.3.957
Compra
S/.3.735
Venta
S/.3.973
Compra
S/.3.88
Venta
S/.4
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Expreso
  • Bellido sobre Camisea: «Si hay negativa en renegociar, plantearemos la nacionalización»

Bellido sobre Camisea: «Si hay negativa en renegociar, plantearemos la nacionalización»

El congresista de la bancada de Perú Libre, Guido Bellido, aseveró que el gobierno de Pedro Castillo debería agotar toda la vía de la renegociación con el consorcio Camisea.

Sobre ello, el expremier indicó que, si en caso existe una negativa por parte de la empresa reguladora de gas natural, se deberá promover una ‘nacionalización’, lo cual se tendrá que trabajar desde el Legislativo.

“Tiene que hacerse la renegociación sobre las utilidades, hay que revisar el contrato que existe y eso nos tiene que llevar favorablemente al Estado peruano. Si hay una negativa a esa posibilidad de renegociar, en ese caso, sí plantearemos nosotros la nacionalización y ahí el Congreso de la República tendría que asumir esa responsabilidad, la tendríamos que plantear ante el Congreso”, señaló Bellido desde Trujillo.

TAMBIÉN LEE: Bellido afirma que no volvería a asumir el cargo de premier

Por su parte, remarcó también que la nacionalización del gas es algo que se dejó encaminado en el Gobierno cuando él era presidente del Consejo de Ministros.

“Son caminos complementarios. Primero, antes de hablar de nacionalización o estatización, hay que hablar de renegociación. Tiene que agotarse esa vía”, destacó.

TAMBIÉN LEE: Oxenford y Bellido protagonizan altercado y conductora arremete contra él: «Mi pelo es teñido, pero usted no admite que se lo pinta»

Sobre otro punto, el parlamentario oficialista cuestionó duramente a la actual primera ministra Mirtha Vásquez por no haber continuado con el proceso que Bellido dejó con respecto a la renegociación una vez que asumió el cargo.

“¿Dos meses para qué?, si ya el día que dejamos el cargo estaba convocado y eso hemos tenido que dejar de lado. Significaba esperar a lo mucho 72 horas y retomar. Son criterios que respetamos, pero no compartimos esos procedimientos”, criticó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Bellido sobre Camisea: «Si hay negativa en renegociar, plantearemos la nacionalización» appeared first on Diario Expreso.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia