Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, le respondió a la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, quien sostuvo que la posible presentación de una cuestión de confianza por Iber Maraví no fue debatida en el Gabinete.

Bellido manifestó que la advertencia en torno al uso de este mecanismo fue «coordinada» con el jefe de Estado, Pedro Castillo.

PUEDES VER | Bellido: «No hay argumentos sólidos para censurar a Iber Maraví»

«El presidente despacha con el presidente del Consejo de Ministros. Yo hago, ejecuto lo que determina el presidente de la República y este tema no corresponde al Consejo de Ministros, sino corresponde al presidente de la República. (…) Eso ha sido plenamente coordinado. Lo único que hago es cumplir lo que el presidente de la República da como lineamientos», señaló Bellido Ugarte.

Asimismo, añadió que la decisión de interponer una cuestión de confianza para lograr evitar la censura del ministro del Trabajo y Promoción del Empleo por sus presuntos vínculos terroristas ya «está tomada» y se dará «cuando corresponda».

PUEDES VER | Pedro Castillo: «En la segunda reforma agraria impulsaremos lo que quedó pendiente en la primera»

«La decisión está tomada para dar uso (de la cuestión de confianza) en el momento que corresponda. Ahí está claro el tuit que la Presidencia de la República ha lanzado», refirió el jefe de la PCM.

«Yo en la conferencia de prensa (del miércoles) he indicado por disposición del presidente de la República si es que hay necesidad, la vamos a tomar (la aplicación de la cuestión de confianza). Eso depende del presidente de la República», finalizó el premier.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Bellido sobre anuncio de cuestión de confianza por Iber Maraví: «Esto ha sido coordinado con el presidente» appeared first on Diario Expreso.