Super Mensajes

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, manifestó el premier, Guido Bellido, en Twitter.

De otro lado, respecto de la renegociación el Consorcio Camisea ha adelantado que su posición es que la masificación del gas es una responsabilidad del Estado y no de la empresa.

NO HAY MERCADO SUFICIENTE

De otro lado, el economista y experto Carlos Gonzales Ávila precisó que en los contratos se establecieron condiciones, especialmente respecto del Lote 88, destinado exclusivamente al mercado interno.

No obstante, se suscribieron bajo la modalidad de contratos de licencia, lo que implica que el insumo extraído es de la empresa.
Confirmó que sólo del Lote 88, el 25% del gas natural es reinyectado en el suelo porque “no existe suficiente demanda en el mercado local”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Bellido insiste con Camisea: «Renegociar el reparto de utilidades» appeared first on Diario Expreso.