Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, firmó sobre un pedazo de papel un compromiso “por el desarrollo del país” dirigido a la titular del Congreso, María del Carmen Alva.

Según explicó la legisladora, en la reunión del Acuerdo Nacional y luego de una conversación coloquial con el premier, éste se sentó a su lado y le entregó el citado manuscrito.

Este hecho ocurrió como respuesta a una sugerencia de su parte. “Fue un compromiso y no un acuerdo. Ya informé en reunión de voceros”, aclaró en redes sociales.

PUEDES VER│Comisión de Presupuesto del Congreso cita para este martes al ministro Pedro Francke

Y es que el pasado domingo, el parlamentario de Avanza País, Juan Burgos, exigió que haga público el compromiso firmado por el jefe de gabinete, comentado por Alva a lo largo de una entrevista para un medio de comunicación.

Horas después, la presidenta del Congreso decidió publicar el manuscrito y aclarar este hecho.

PUEDES VER│Óscar Maúrtua a favor de un tren bioceánico que incluya a Bolivia

La carta dice a la letra:

Prometo escuchar al pueblo, dialogar para todos y con todos garantizar el desarrollo económico del país en el marco constitucional, enfocado en los verdaderos problemas del país que se expresa en salud, educación, trabajo, agricultura y demás actividades.

Dios guarde a usted y su familia.
Cusco, 20 de agosto de 2021.
Guido Bellido Ugarte
PCM

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Bellido firmó sobre un pedazo de papel su compromiso «por el desarrollo del país» dirigido a la titular del Congreso appeared first on Diario Expreso.