Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, envió una carta notarial a la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, para exigirle su inmediata rectificación sobre la denuncia en su contra por agresión verbal.

«Le exijo que en el plazo de 72 horas rectifique su conducta antiética e ilícita, es decir, corrija la infamia que creó contra mi persona por una supuesta frase que nunca dije, ya que respeto y defiendo los derechos de todas las mujeres del Perú y del mundo», se lee en el documento.

PUEDES VER| Ministro Aníbal Torres a Cerrón: «¡No te metas Vladimir en los asuntos de Gobierno!»

A criterio del actual premier, la acusación de la legisladora tiene como objetivo impulsar una «campaña de demolición» contra él y los miembros de la administración gubernamental del mandatario Pedro Castillo.

«Son el resultado de una creación política perversa de un dicho inexistente que responde a una campaña de demolición contra mi persona y el actual gobierno, iniciada en el mes de agostos por principales actores políticos de oposición, con objetivo de corto y mediano alcance de desestabilización de la democracia», justificó.

PUEDES VER| Eventual designación de Richard Rojas, mano derecha de Cerrón, es golpe bajo a la Cancillería

Finalmente, el investigado por «apología al terrorismo» advirtió a la tercera vicepresidenta del Parlamento que, en caso no enmiende sus declaraciones, interpondrá una denuncia ante el juez penal por «difamación agravada».

«Si usted persiste en su afirmación falsa, en defensa de la verdad y de mi honor me veré en la obligación de interponerle una denuncia ante el juez penal por difamación agravada, a tenor de los dispuesto en el tercer párrafo del Art. 132 del Código Penal», concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Bellido envía carta notarial a Chirinos: «Corrija la infamia que creó, ya que respeto los derechos de las mujeres» appeared first on Diario Expreso.