Super Mensajes

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación reveló la lista final de los 150 profesionales beneficiados con la Beca Generación del Bicentenario (BGB).

La lista de becados por el Estado peruano, quienes estudiarán maestrías o doctorados en las mejores universidades del mundo, fue publicada en la página web del Pronabec.

PUEDES VER Fiestas Patrias: Defensoría insta a las autoridades de Cusco a garantizar cumplimiento de medidas sanitarias

Los profesionales tienen un plazo para aceptar la subvención, que inicia el 2 de julio y concluye el 23 del mismo mes, a fin de que sean declarados becarios a través de una Resolución Jefatural.

¿QUÉ OFRECE LA BCG?

  • Costo de matrícula
  • Pensión del programa de estudios que incluye conceptos obligatorio, como mandatory services, student fees, student services, entre más.
  • Gastos administrativos para la obtención del grado y/o título respectivo.
  • Transporte internacional desde su ciudad de origen hacia la ciudad de destino en la que deben desarrollas sus estudios y viceversa.
  • Alojamiento, alimentación y movilidad local.
  • Materiales de estudio: útiles de escritorio.
  • Vestimenta y/o uniforme y, en caso corresponda, artículos de seguridad.
  • Seguro médico con cobertura de salud, vida, accidentes y repatriación.
  • Trabajo de investigación para la obtención del grado que incluye gastos.

PUEDES VER Madre de Dios: autoridades entregan títulos de propiedad a los agricultores de región amazónica

Ellos, además, tendrán la oportunidad de seguir sus posgrados en universidades que se sitúan entre las 400 primeras, de acuerdo con los rankings QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities y Times Higher Education University Ranking.

Para adquirir mayor información, se sugiere revisar la página web del concurso, así como contactarse a través de la cuenta de Facebook, la línea gratuita (080-00-00-18) o central telefónica (01 612-8330) del Pronabec.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Beca Generación del Bicentenario: sale la lista final de los 150 beneficiados appeared first on Diario Expreso.