Super Mensajes

La inflación registrada en el país por la alza de precios del petróleo, alimentos y tipo de cambio logrará moderarse, aseguró el Banco Central de Reserva (BCR) en un informe emitido este lunes.

«Inflación sube globalmente por alza de precios del petróleo, alimentos y tipo de cambio, pero se espera moderación», se lee en una publicación compartida y que fue ampliada en su cuenta oficial de Twitter.

El organismo señaló que el incremento de la inflación de los últimos meses es transitorio y se amortiguaría merced a «la reversión de los choques de oferta ante la corrección a la baja que esperan los mercados en los precios internacionales del crudo y algunos alimentos».

PUEDES VER| Recaudación por IGV creció 21.2% en julio respecto al mismo mes del 2019

Además, se espera una moderación en el aumento del tipo de cambio «una vez que se concluya la incertidumbre política», así como también tomando en cuenta la sólida posición de la balanza de pagos.

El BCR subrayó que la tendencia «alcista» de la inflación es efecto de un fenómeno global que se explica por factores de oferta y la recuperación de la economía mundial.

Esto, de acuerdo con lo explicado, es a raíz de la elevación de los precios internacionales de los commodities, en particular del petróleo, y de alimentos, como el trigo, maíz y el aceite de soya.

PUEDES VER| Pedro Francke: El déficit fiscal será de 3.7 % para el 2022

«Ello generó un incremento de la inflación por mayores costos de producción de alimentos básicos como el pan, fideos, carne de pollo y aceite vegetal», sostuvo.

Pese a dichos motivos, el informe anotó que la inflación detectada se mantiene como una de las más bajas del continente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post BCR responde por inflación: «Sube por alza global de precios del petróleo, alimentos y tipo de cambio» appeared first on Diario Expreso.