Super Mensajes

Este jueves el Banco Central de Reserva (BCR) salió a vender US$ 80 millones al contado para frenar la subida inicial del dólar y a consecuencia, el precio de la divisa americana se situó en S/ 3.9600 en el mercado interbancario, el mismo nivel que registró en el cierre del miércoles.

Como se sabe, los agentes económicos aún siguen refugiándose en el dólar por el incertidumbre generada por el entorno político, esperando de la proclamación del nuevo presidente de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

PUEDES VER |Candidato al TC renuncia irrevocablemente a su postulación por «polarización» en el Congreso

Mientras que a nivel global, el índice dólar retrocedía un 0.1% por las minutas de la reunión de política monetaria de junio de la Fed confirmaron que el banco central se encamina hacia la reducción gradual de sus compras de activos tan pronto como este año.

PUEDES VER| Francisco Sagasti a Keiko Fujimori: «En ningún momento dije que el partido se había acabado»

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 9.42% frente al sol en lo que va del año, tras cerrar el 2020 en un nivel de S/ 3.619. Por otra parte, en las casas de cambio y las calles de la capital, el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.940 la compra y a S/ 3.970 la venta.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post BCR: precio del dólar se mantuvo en S/ 3,9600 en el mercado interbancario appeared first on Diario Expreso.