Super Mensajes

Según cifras oficiales del Banco Central de Reserva (BCR), el dólar volvió a subir este lunes y su precio se colocó por encima de los S/ 3.951, un nivel mayor en 1.16% frente a los S/ 3.909 registrado en el cierre del pasado viernes.

Este incremento se explica por la mayor demanda de la divisa americana en el mercado local y la incertidumbre entre los agentes económicos porque las autoridades electorales aun no proclaman al ganador de la segunda vuelta electoral.

PUEDES VER |Congreso: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se declara en sesión permanente

Para contener la apreciación del dólar frente al sol, el BCR salió a colocar swap cambiarios por S/ 253 millones en dos subastas. También colocó repos para proveer dólares por US$ 97 millones durante la jornada. Con las ventas hechas en el mes, el ente emisor ha efectuado ventas spot por US$ 5,260 millones en lo que va del 2021.

PUEDES VER | Así fue el modus operandi del Club de la Construcción

Sin embargo, hay que resaltar que, a nivel internacional, el índice dólar se fortalecía un 0.3% a un máximo de más de tres meses mientras que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba a mínimos desde mediados de febrero.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post BCR: el dólar volvió a subir este lunes y su precio se colocó por encima de los S/ 3.951 appeared first on Diario Expreso.