Super Mensajes

La industria del transporte terrestre tiene una nueva dinámica tras la pandemia por el COVID-19. El alarmante incremento de la delincuencia y la conflictividad social en el interior del Perú impulsa a tener ejes de la seguridad, innovación tecnológica y entrenamiento permanente de los operarios del servicio.

Entre los que destacan está Cruz del Sur, incluso en el sector de la minería, con casi 25 años en el mercado peruano y, a la fecha, con una flota de 196 unidades, 550 pilotos altamente capacitados y aproximadamente 10 millones de kilómetros recorridos por año.

“Apostamos por el sector minero reposando sobre principios de sostenibilidad y con foco en una propuesta de valor integral de seguridad, a través de herramientas de gestión y control que permiten reducir o minimizar incidentes en ruta y prevenir accidentes”, señala Juan Kresalja, gerente de Unidad de Transporte Institucional de Cruz del Sur.

MÁS INFORMACIÓN: Movilidad con inteligencia artificial para este 2024

El 2023, más de 2 millones de personas han sido transportadas por Cruz del Sur en la minería, con cero accidentes fatales registrados. Esto solo es posible gracias a una adecuada gestión del riesgo y el uso de la mejor tecnología”, añadió.

Como parte de su compromiso por el cuidado del medioambiente, también vienen desarrollando demostraciones de buses eléctricos a clientes con el objetivo de incorporarlos a la flota que transporta al personal en la unidad minera o hacia la misma. La electromovilidad arroja importantes KPI en cuanto a la protección de la salud y el medioambiente.

Más contenido de Expreso

Senamhi: No habrá cambio brusco del clima en abril y, en junio, ya se irá el calor

Los grandes proyectos agrarios pasarán al manejo del Ejecutivo: ministra Jennifer Contreras anuncia destrabe general

Sutep amenaza con paralizar clases en todo el Perú con huelga indefinida: lo que se sabe de la próxima asamblea general

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.