Super Mensajes

El exministro del Interior Luis Roberto Barranzuela y el exabogado del golpista Pedro Castillo, Raúl Noblecilla, presentaron una tacha contra la solicitud de inscripción del Partido Aprista Peruano (PAP) ante el Jurado Nacional de Elecciones.

En el documento enviado al Registro de Organizaciones Políticas del organismo electoral, los izquierdistas alegan tres razones para que no se acepte la inscripción del APRA.

En primer lugar, indican que el estatuto del partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre falta a las exigencias establecidas en el artículo 9 de la Ley de Organizaciones Políticas, en relación con las medidas internas para eliminar cualquier tipo de acoso contra las mujeres en la vida política.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Cavero a Raúl Noblecilla: «Está ganando la Constitución, la democracia»

Acto seguido, señalan que la agrupación política tampoco establece ninguna regla respecto de la paridad en las listas de los postulantes para cargos de dirección de la organización política y que únicamente contiene normas relativas a la votación de cargos y modalidad de elección popular.

Finalmente, señalan que el PAP no contaría, al momento de su inscripción, con comités partidarios en funcionamiento permanente y los que presentó tienen domicilio impreciso.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas 

A la fecha, se sabe que, en el portal del JNE el Partido Aprista Peruano figura dentro del proceso de inscripción junto a otras 14 agrupaciones.

Ante la solicitud de tacha, diversos personajes apristas se han pronunciado en redes sociales. Mauricio Mulder, Patricia Tubilla y Jorge del Castillo son algunos de ellos.

SEGUIR LEYENDO:

«Pedro Castillo operaría desde el penal de Barbadillo», según abogado penalista

Carlos Tello: «La presidenta Dina Boluarte es muy timorata»

Fernando Rospigliosi tras renuncia de Digna Calle: Quieren dinamitar Mesa Directiva

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.