Super Mensajes

El Banco de la Nación iniciará la apertura de hasta 4 millones de Cuentas DNI para contribuir a la entrega del bono Yanapay Perú, el cual se destinará a más de 13 millones de personas en entado de vulnerabilidad.       

“Estamos ad-portas de abrir hasta 4 millones de Cuentas DNI, lo que permitirá a las personas activar sus cuentas y cobrar los bonos a través de los cajeros automáticos del Banco de la Nación, la billetera móvil BIM o la red de comercios VendeMás. Adicionalmente, se están desarrollando diversas estrategias para evitar la formación de colas en el Banco de la Nación”, indicó el gerente general, Matías Sternberg.

PUEDES VER: 13,5 millones de personas recibirán bono de S/350

Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido,  donde se presentó el mencionado bono, el representante de dicho ente financiero, explicó que, para enfrentar los fraudes cibernéticos en la distribución del bono, la institución viene apostando por la ciberinteligencia y anunció que se están implementando controles de seguridad adicionales en la cuenta DNI.

“Entre los controles figura la validación del correo electrónico, la obligatoriedad de contar con una línea telefónica de no menos 30 días de antigüedad, las peguntas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, la validación del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), entre otros requisitos que coadyuven a evitar el robo cibernético”, añadió.

Medidas para la gestión de colas en agencias

A fin de evitar la formación de largas colas durante el cobro del bono, el gerente general del Banco de la Nación recordó que las personas que recibirán la subvención económica también podrán cobrarla a través de la Banca Celular, lo que les permitirá acceder al bono a través de los cajeros automáticos (ATM),sin costo para el cliente.

“También tenemos a disposición del público nuestra red de 10 000 agentes MultiRed y 900 cajeros. Además, implementaremos una central telefónica para explicarle a los beneficiarios cómo acceder a la Cuenta DNI y a la banca celular, para así evitar que acudan a las agencias del Banco de la Nación”, concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Banco de la Nación abrirá hasta 4 millones de cuentas DNI para entrega de Bonos appeared first on Diario Expreso.