Super Mensajes

El Banco Central de Reserva del Perú ya puso en circulación los nuevos billetes de S/ 10 y S/ 100, incorporando modernos diseños y renovados elementos de seguridad. 

Los billetes de S/ 10 tienen como principal atractivo y distintivo la imagen de María Isabel Granda y Larco, o más conocida como Chabuca Granda, célebre letrista, cantautora y folclorista peruana, autora de temas que le otorgaron fama internacional, tales como «La flor de la canela», «José Antonio», «El puente de los suspiros», «Cardo o ceniza» y «Fina estampa». En el reverso cuenta con la imagen de una vicuña, animal representativo del ande peruano.

PUEDES VER | ONP: afiliados que aportaron diez años podrán acceder a una pensión proporcional especial

Los elementos de seguridad del nuevo billete de S/ 10 son los siguientes: registro para invidentes, un hilo intersaliente con figuras en movimiento que cambian de color de violeta a bronce, una marca o sello de agua, una denominación en números que posee un corte de color y un número oculto.

El moderno billete de S/ 100 cuenta con la imagen de Pedro Paulet, considerado como “el mayor inventor peruano de todos los tiempos”, científico multidisciplinario que se convirtió en el pionero de la astronáutica y de la era espacial, y posee los mismos mecanismos de seguridad que el billete de S/ 10.

Estos diseños han sido elaborados por De La Rue International Limited, una prestigiosa empresa inglesa ganadora del concurso de diseño convocado por el Banco Central de Reserva, en el cual participaron los principales impresores de billetes del mundo.

PUEDES VER | Tratado Transpacífico abre un gran mercado

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Banco Central de Reserva pone en circulación nuevos billetes de S/ 10 y S/ 100 appeared first on Diario Expreso.