Super Mensajes

La bancada del Partido Morado ha remitido un documento al titular de la Comisión de Constitución del Congreso, Luis Valdez (Alianza para el Progreso),para que se expliquen los motivos que llevaron a la exclusión de sus integrantes de la comisión que investiga el caso denominado ‘vacunagate’.

Como se recuerda, la Junta de Portavoces decidió excluir a los miembros de Somos Perú y del Partido Morado.

«Ello supuestamente debido a que el principal investigado, Martín Vizcarra Cornejo, es actual candidato al Congreso por Somos Perú, y a que dos exministras también sujetas a investigación, fueron parte del gabinete actual», se lee.

PUEDES VER| El exviceministro de Salud Luis Suárez-Ognio solicitó vacuna para él, su chofer y 6 familiares

Asimismo, el partido considera que en la decisión de la exclusión no se tomó en cuenta el hecho denunciado públicamente sobre que «uno de los actuales candidatos al Congreso por Fuerza Popular también se encuentra dentro de la lista de personas vacunadas irregularmente».

Además, señalan, tampoco se consideró que el esposo de  la parlamentaria de Alianza para el Progreso, Tania Rodas Malca, también forma parte de la lista.

PUEDES VER| Óscar Ugarte: “Unas 50 personas del Minsa se habrían vacunado fuera del ensayo”

El documento lleva la firma del congresista Daniel Olivares, portavoz del grupo parlamentario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Bancada Morada pide a Comisión de Constitución se pronuncie sobre su exclusión de comisión investigadora de caso vacunas appeared first on Diario Expreso.