Super Mensajes

A través de sus redes, la bancada del Partido Morado (PM) calificó de «arbitraria y con fines de amedrentamiento político» la sanción impuesta por la Comisión de Ética contra el congresista Gino Costa.

“La bancada morada rechaza el uso arbitrario y con fines de amedrentamiento político que se sigue haciendo de la Comisión de Ética y reiteramos nuestro respaldo al congresista Gino Costa en su labor de lucha contra la corrupción”, escribieron.

Ello tras que, este martes, el grupo de trabajo parlamentario aprobara -con cuatro votos a favor- el informe que plantea suspender a Costa del ejercicio de su cargo por tres días y el descuento de los haberes correspondientes a ese período por supuestas infracciones al Código de Ética del Parlamento.

PUEDES VER| César Acuña: «De todo me hacen memes, no se cansan»

Como se recuerda, el legislador de Podemos Perú José Luna Morales denunció a su colega por indicar, en una entrevista en mayo del 2020, que era investigado por el Ministerio Público por el caso Lava Jato.

Al respecto, Costa aseguró que se disculpó con Morales por equivocarse con el caso, ya que se encuentra siendo investigado por ‘Los Gánsteres de la Política’ y no por ‘Lava Jato’,  y criticó que a él ya se le haya sancionado pero que a Morales no se le haya abierto una investigación al respecto.

“En mayo dije que Luna Morales (PP) era investigado por Lava Jato. Error, el Ministerio Público solo investiga al padre. Pedí disculpas. Desde noviembre ambos son investigados como “Gánsteres de la Política”. Hoy Ética me suspende por ofenderlo, pero a él aún no le abre investigación”, sostuvo.

PUEDES VER| Transparencia desmiente a Keiko Fujimori: Sí hubo fraude electoral en reelección de Alberto Fujimori

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Bancada del Partido Morado rechaza sanción impuesta a Gino Costa en Comisión de Ética Parlamentaria appeared first on Diario Expreso.