Super Mensajes

La bancada parlamentaria del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) decidió “no participar” de la votación para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y acatará la medida cautelar dictada por el Tercer Juzgado Constitucional de Lima que ordenó la suspensión del proceso.

Por medio de un comunicado, los parlamentarios explicaron que “más allá de los fundamentos de acatar o no la referida decisión, el tema fundamental es si se quiere ser una sociedad que respete la ley o desconocerlo bajo fundamentos legales”.

PUEDES VER│Congreso desestima las candidaturas de Calle, Oyarce y Hakansson al Tribunal Constitucional

“Esto bajo consecuencias que implican tener un país enfrentado y una ciudadanía que no respete la ley ni las decisiones de los poderes del Estado”, agregan.

Ante ello, la bancada dejó claro que “la demanda tendrá que seguir su cauce legal con la intervención del procurador del Congreso, con la contestación de la demanda y la apelación de la medida cautelar”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Bancada del Frepap decide «no participar» del proceso para la elección de magistrados del TC appeared first on Diario Expreso.