Super Mensajes

La bandada de Perú Libre exigen la renuncia del canciller de la República, Óscar Marútua y del vicecanciller, Luis Enrique Chávez, por las declaraciones vertidas por el ministro de Relaciones Exteriores ante el Congreso.

En ese sentido, el partido de gobierno expuso que Maúruta dio tímidas respuestas en lugar de ratificar la soberanía del Estado peruano y del gobierno de Pedro Castillo, en el establecimiento de relaciones diplomáticas con todos los países sin discriminar el carácter ideológico, ni de otro tipo.

PUEDES VER: Perú Libre: declaran ‘reo contumaz’ a congresista Katy Ugarte y ordenan su captura

Asimismo, indican que el ministro muestra docilidad y falta de firmeza frente a la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, “tergiversando la realidad y pretendiendo imponer al presidente de la República su agenda política, haciendo notar sus fobias y exclusiones por razones ideológicas que son inaceptables”.

Además, en el documento publicado, exponen que “el Perú no ha roto relaciones con Venezuela”, así como también no reconoce a Carlos Scull como embajador, por lo tanto, “deberían quitarle las credenciales otorgadas por Juan Guidó, autoproclamado presidente de Venezuela”, indica.

Finalmente, expresan que el canciller Maúrtua guardó silencio frente a la osadía del vicencaciller, al contradecir al presidente Castillo en su decisión de mantener relaciones amistosas con el dictador venezolano, Nicolás Maduro.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Bancada de Perú Libre exige renuncia de canciller Maúrtua appeared first on Diario Expreso.