Super Mensajes

La bancada de Perú Libre rechazó las declaraciones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en un medio local en la cual señala que “la calle pide vacancia presidencial”.

Para el grupo parlamentario oficialista, esto “refleja la oscura intención por desestabilizar y debilitar el sistema democrático”.

“Incitar, azuzar la ruptura de un gobierno democráticamente elegido, constituye una gravísima y grosera actitud antidemocrática y golpista”, sostienen en un comunicado.

PUEDES VER│Chile: constituyente que fingió tener cáncer renuncia a vicepresidencia de la convención

Así, con la entrevista como base, Perú Libre ‘advirtió’ que la titular del Parlamento “estaría al frente de una campaña dirigida a buscar la vacancia del presidente Pedro Castillo, en el cual estarían participando grupos extremistas, radicales y fascistas”.

Ante ello, la bancada anunció “una campaña dirigida a fortalecer el sistema democrático” porque Alva “no debería permanecer un minuto más al frente de la presidencia del Poder Ejecutivo”. 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Bancada de Perú Libre anuncia «campaña» para que Alva deje de ser presidenta del Congreso appeared first on Diario Expreso.