Super Mensajes

La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, viene impulsando un proyecto de ley para interpretar el artículo 132 de la Constitución Política del Perú, respecto a la cuestión de confianza.

Para la legisladora, que cuenta con el respaldo de su bancada, es necesario interpretar la cuestión de confianza como referida a las materias de competencia del Poder Ejecutivo, debido a que las actuales autoridades respaldan una serie de reformas constituciones, cuando se trata de una potestad del Parlamento.

“No encontrándose entre ellas, las referidas a la aprobación o no de reformas constitucionales ni las que son materia exclusiva y excluyente del Congreso de la República”, explica en su propuesta.

PUEDES VER│Congresistas de Perú Libre retiran firmas de la moción de censura presentada contra la Mesa Directiva

Y es que la cuestión de confianza radica en una evaluación de los congresistas respecto al plan que presente el gabinete de cara al futuro del país y esto se determina expresamente por la votación del Congreso.

“Los actos derivados del acuerdo del Pleno sobre la cuestión de confianza solo pueden efectuarse una vez realizada dicha comunicación”, fundamenta la parlamentaria.

Ante ello, propone una disposición complementaria final sobre el proceso que dice a la letra: “El trámite, votación y comunicación sobre la cuestión de confianza se rige por lo dispuesto en el Reglamento del Congreso”. 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Bancada de Avanza País impulsa proyecto de ley para interpretar la cuestión de confianza appeared first on Diario Expreso.