Super Mensajes

El recientemente electo presidente de la Comisión Especial del Tribunal Constitucional, José María Balcázar se pronunció sobre la visita del fundador del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef),César Tito Rojas, a las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“La única forma en este país de buscar un consenso nacional, un punto de quiebre, -es- olvidarse de todo, incluso de las cosas ya pasadas y gobernar para el futuro. De tal manera, si comenzamos a excluirnos, volvemos a los resentimientos antiguos, a las pugnas antiguas que dan precisamente paso a las subversiones en el país”, declaró el parlamentario de la bancada de Perú Libre.

En ese sentido, el legislador considera que la democracia se encuentra en crisis a nivel mundial, porque “en este momento es la única opción y no tiene alternativas ideológicas para crear otra salida a la sociedad global”.

PUEDES VER:  César Tito Rojas, dirigente del Movadef, ingresó a la PCM para reunirse con Guido Bellido

Asimismo descartó que el gobierno de Pedro Castillo sea pro-senderista, asegurando así que “ya no existe terrorismo en el mundo” y en nuestro país tampoco.

“La sociedad peruana está por otro lado, la gente emprendedora ya no hace caso a estas ideologías extranjeras”, aseguró.

Ahí mismo, se le consultó sobre el atentado en Vizcatán del Ene, lo cual el indicó que la lectura correcta del suceso es que hubo gente de la derecha involucrada.

“La lectura correcta es que no fue Sendero Luminoso, no fue ningún grupo terrorista de la izquierda, más bien fue gente comprometida de la derecha”, indicó Balcázar.

“¿Usted cree que esas circunstancias no fueron acaso, según los comentaristas, direccionado para hacer daño al partido de gobierno? (…) Si estuviera acreditado, ¿Dónde están las investigaciones? No hay ninguna”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Balcázar sobre visita de fundador de Movadef: «Hay que dialogar con todos” appeared first on Diario Expreso.