Super Mensajes

El ex ministro de Economía, Miguel Castilla, recordó que ayer, domingo 29, se cumplieron 30 días -de acuerdo a ley- para reemplazar a los miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

«No es como el Tribunal Constitucional, que están en el puesto hasta que haya un nombramiento de reemplazo. En el BCR la ley es muy explícita», mencionó Castilla.

De otro lado dos de los exministros de Economía, Alonso Segura y Miguel Castilla, coincidieron en que el titular del MEF, Pedro Francke, necesita respaldo del premier Guido Bellido y el presidente Pedro Castillo para detener la inflación y el alza del dólar.

Para Segura, la inflación, de 3.8 %, es “un fenómeno global por la pandemia”. Sin embargo, recalcó, el alza del dólar es “estrictamente en el Perú” con una intervención muy fuerte del BCR para evitarlo. Eso responde a la incertidumbre y el nerviosismo, dijo, porque el Gobierno todavía no logra generar confianza. Consideró que seguir con la idea de la constituyente genera más inestabilidad.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ayer se cumplió plazo para nombrar al directorio del BCR appeared first on Diario Expreso.