Super Mensajes

Por Hugo Ned

Las celebraciones por el centenario del distrito de Chaviña, uno de los 22 distritos de la provincia de Lucanas, terminaron en tragedia. Las autoridades, encabezados por el alcalde Víctor Hugo Lucana, promovieron fiestas con artistas en vivo donde se habría comercializado alcohol etílico, lo que provocó la muerte de las cinco personas y dejando un sobreviviente que fue trasladado al hospital de Coracora.

Las víctimas fatales del posible envenenamiento fueron identificadas como Percy Barraza Candia (23),Antonio Huamani Días (23) Yeraldin Sandoval Quille (20),Katy Román Silvera (19) y Víctor Anampa Palacios (19),quienes fueron traslados a la morgue del Instituto de Medicina Legal de Coracora para la necropsia de ley.

Mientras Luis Palacios Saavedra (19),quien tenía signos de vida, con el apoyo de los bomberos de la zona fue evacuado al hospital de Coracora, donde el medico de turno diagnosticó posible ingesta de sustancia toxica.

PUEDES VER│Toque de queda en Lima y Callao continuará de 00:00 a 04:00 horas

Los pobladores de la zona refieren que el lamentable desenlace se habría producido a las 11.30 de la mañana del domingo, luego de que un día antes (sábado 21) en el distrito de Chaviña, se realizó una fiesta costumbrista y siguieron libando licor en la casa del jr. Rucanas, donde fueron hallados muertos; aseguró una fuente policial.

El alcalde, que se encontraba en pleno almuerzo, al enterarse de la noticia suspendió los festejos. Por su parte, la Diresa hizo un llamado a la población a asumir con responsabilidad el cuidado de salud, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ayacucho: intoxicación causa la muerte de cinco personas y deja a uno internado en hospital appeared first on Diario Expreso.