Super Mensajes

La ministra de Comercio, Claudia Cornejo, precisó que aún no ha concluido el procedimiento para la aplicación de salvaguardas a las importaciones de productos textiles de China. El Mincetur aseguró que aún no hay una decisión final respecto al pedido de imponer salvaguardas para evitar la una competencia desleal para la producción nacional.

Los gremios de la industria textil han solicitado esta medida pues advierten que el sector está siendo rebasado por las importaciones.

La afirmación es respaldada por un informe de Indecopi. Sin embargo, la semana pasada la Comisión Multisectorial del Ejecutivo, integrada por el Ministerio de Economía, el Mincetur y el Ministerio de Producción, dispuso no aplicar la salvaguardia provisional.

“El informe es preliminar, falta que el Indecopi emita el informe final del procedimiento que lo debe estar haciendo en los siguientes meses”, dijo la titular del Mincetur.

La ministra señaló que entiende la situación en que se encuentran los gremios del sector textil, como Gamarra.

¿POR QUÉ SE VE AFECTADA LA INDUSTRIA NACIONAL?

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) señala que durante el 2020 el sector de confecciones cayó en -35.9%, mientras la importación de prendas creció en 54.3%, lo que ha generado caída del empleo.

Desde 2016, los precios de las prendas chinas cayeron de US$ 2.05 a US$ 0.97. Con esta reducción de precios, que es considerada una competencia desleal, se calcula que de cada 10 prendas vendidas, menos de una unidad fue comprada a un productor nacional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Aún no hay decisión final sobre salvaguardas appeared first on Diario Expreso.