Super Mensajes

Once menores con covid-19 se encuentran internados Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, lo que representa el 50% de incremento de casos respecto al mes anterior.

El coordinador de la UCI Pediátrica Covid-19, Franklin Mendoza Torres, señaló que en esta segunda ola han observado que el virus SARS-CoV2 está causando gran compromiso respiratorio en los adolescentes, y hasta el 70% de daño pulmonar.

Indicó que de los 11 menores hospitalizados, nueve permanecen en Hospitalización y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI),entre ellos una menor con obesidad mórbida que requirió ventilación mecánica, y a causa de la enfermedad resultó con compromiso respiratorio y con el 60% de daño pulmonar.

La jefa de Imágenes del INSN San Borja, Claudia Lazarte Rantes, precisó que los menores que ingresan con el cuadro del nuevo coronavirus son sometidos a una radiografía de tórax y en los casos más severos a una tomografía, donde se evidencia claramente cómo el virus afecta los pulmones de los menores y puede desencadenar secuelas graves como fibrosis pulmonar en la zona severamente afectada.

La coordinadora de la UCI Pediátrica, Mendoza Torres, señaló que existen casos de niños con covid-19 sin comorbilidades, pero que tras superar la infección están desarrollando el síndrome de Kawasaki Like que se presenta con un proceso inflamatorio sistémico localizado a nivel del corazón, y les genera una falla cardiaca aguda.

KAWASAKI LIKE

En esta pandemia, el INSN de San Borja atendió más de 35 casos de Kawasaki Like, dos corresponden a este año y requieren monitoreo permanente. En este periodo ha atendido a 46 niños con covid-19, de los cuales 28 salieron de alta y 18 fueron derivados a otros pisos para seguir con el tratamiento por la patología de fondo que presentaban.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Aumenta en 50% casos de menores con covid appeared first on Diario Expreso.