Super Mensajes

Augusto Rey, exasesor y exregidor de la Municipalidad de Lima durante el mandato de Susana Villarán, indicó que «pausará» su columna en el diario Perú 21 con ánimos de «calmar las aguas».

Ello tras que el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, dispusiera formalizar la investigación preparatoria en su contra por los presuntos delitos de colusión y cohecho pasivo propio en el marco del caso Línea Amarilla, obra que estuvo a cargo de la constructora brasileña OAS.

«Aunque confío en que la justicia aclarará todo, nadie resarcirá el daño emocional y material de estos años. Por lo pronto, para calmar las aguas, suspendo esta columna en Perú21, que me dio siempre libertad total para defender lo que creo. Muchas gracias al equipo del diario y a los lectores», escribió Rey.

PUEDES VER| Augusto Thorndike: No hay garantías en las elecciones

Asimismo, criticó que Domingo Pérez lo haya involucrado en el caso por «eficiencia procesal» basándose solo en «la coincidencia» de su ingreso.

«En diciembre de 2018, el último día de la gestión Castañeda, su procurador me acusó sin sustento de haber participado en la firma de un acta de la Línea Amarilla el 2011. ¿La evidencia? Mi ingreso a la MML justo esos días. Nada más. La fiscalía ha decidido abrir la investigación no porque alguien, además del abogado de marras, me haya involucrado, sino porque ha resuelto sumarme, por eficiencia procesal, a una carpeta más avanzada de un caso enorme que involucra a decenas de personas. La única supuesta evidencia continúa siendo la coincidencia de mi ingreso», expresó.

PUEDES VER| Keiko Fujimori arremete contra Verónika Mendoza: “Quiere convertir al Perú en su amada Cuba y admirada Venezuela”

En otro momento, reiteró su inocencia y manifestó en su columna que no tenía capacidad de decisión «sobre asuntos para los que no se me había contratado y sobre los que no tenía conocimientos técnicos».

«Nunca tuve nada que ver con la firma del acta, es algo que han confirmado todos mis superiores cuando se lo han preguntado. Que luego mi presencia mediática haya incrementado no es razón para envolverme en algo que ocurrió hace 10 años y sobre lo que no tuve voz ni voto», sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Augusto Rey suspende su columna en Perú21 tras formalizarse investigación en su contra por el caso Línea Amarilla appeared first on Diario Expreso.