Super Mensajes

Este jueves, las concesionarias del Metropolitano anunciaron que el servicio de alimentadores y ruta troncal se verá suspendido en los próximos días del mes de julio. De acuerdo a la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN),a la fecha “no se ha logrado establecer un sistema que opere de manera sostenible y oportuna”.

La AFIN informó la suspensión a partir del sábado 3 de julio, entre las 9 a.m. y 4 p.m, la flota de alimentadores. Luego, el 7 de julio en el mismo horario, dejará de circular la ruta troncal. Finalmente, el 15 de julio, de no cumplirse los pagos, el servicio se suspendería totalmente.

PUEDES VER: Metropolitano: suspenderán servicios de alimentadores y ruta troncal por «incumplimiento del Estado»

Ante esto, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que “ha gestionado de manera oportuna, ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la aprobación de un dispositivo legal que permita el desembolso de recursos económicos para compensar a las empresas concesionarias por los costos adicionales de la operación”.

La entidad nacional indicó que realizará esta entrega “correspondientes al mes de abril de 2021, el cual se encuentra en proceso de evaluación al igual que el requerimiento de otros sectores económicos que también se han visto seriamente afectados por la pandemia”.

La ATU lamenta la decisión de los concesionarios del Metropolitano y hace un llamado para que depongan su medida de fuerza de suspender el servicio de transporte, a fin de evitar la afectación de nuestros usuarios quienes están siendo duramente golpeados económicamente por esta pandemia”, mencionan en el comunicado.

PUEDES VER: Lima Expresa subirá la tarifa de peaje en Vía Evitamiento y Vía Expresa Línea Amarilla desde este domingo

Es necesario señalar que el transporte es un servicio público enfocado en el usuario, no debiéndose ver amenazado por intereses económicos, en ese sentido, los contratos de concesión vinculados al Cosac vienen siendo reevaluados para garantizar la continuidad del servicio y mejorar las condiciones de viaje de los usuarios. Dicha propuesta esperamos sea considerada y priorizada por el próximo Gobierno”, continúa la misiva.

Finalmente, la ATU menciona que está “coordinando con las empresas de transporte convencional para que modifiquen su programación y operen con el 100% de su flota habilitada en hora valle ante el anuncio de paralización”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post ATU lamenta la decisión de los concesionarios del Metropolitano de suspender sus servicios appeared first on Diario Expreso.