Super Mensajes

Un deportista paralímpico denunció que efectivos de la Policía Nacional habrían abusado de su autoridad al no permitir que este entrenara en las inmediaciones del centro arqueológico de Sacsayhuaman.

En ese sentido, el para atleta fue detenido junto a su guía tras una discusión con los agentes, puesto que el acceso al lugar estaba restringido debido a las grabaciones de la película Transformers.

El guía, identificado como Jhon Cusi, logró grabar parte de la intervención, donde se muestra que el deportista con discapacidad visual se encuentra reducido por seis miembros de las fuerzas del orden.

“Es una persona con discapacidad visual, mira hay seis policías para una persona con discapacidad visual”, dijo Cusi.

PUEDES VER:Policía mata a vecino de 10 balazos en Los Olivos

En el video grabado por el guía se visualiza la violenta reacción de la Policía al intentar arrebatarle en celular porque se encontraba documentando el hecho.

“Yo agarre mi celular y empiezo a grabar, y a raíz de eso los policías quieren instar quitar mi celular para borrar las evidencias”, afirmó.

Por su lado, los policíasjustificaron que el atleta se había puesto agresivo durante la intervención.

Cusi, indicó que no estaban cometiendo ningún delito, “solamente salimos a entrenar como siempre lo hacemos”, acotó.

El atleta paralímpico representará a nuestro país en una competencia en el vecino país de Colombia.

Un deportista paralímpico denunció que efectivos de la Policía Nacional habrían abusado de su autoridad al no permitir que este entrenara

The post Atleta paralímpico denuncia presunto abuso de autoridad por parte de PNP | VIDEO appeared first on Diario Expreso.