Super Mensajes

Un fuerte incendio arrasó este martes con varias casas en el suburbio ateniense de Varibombi, lo cual provocó la evacuación de este y otro pueblo más. Las autoridades locales se encuentran intentando sofocar las llamas que han puesto en jaque el transporte y el suministro eléctrico en la capital de Grecia durante la peor ola de calor registrada en décadas. 

Las llamas han quemado varias casas y un campamento tras haber alcanzado la plaza principal de Varibombi. No obstante, de momento no se han reportado víctimas mortales producto del siniestro.

PUEDES VER | Afganistán culpa a EE.UU. del avance talibán

Las autoridades locales han bloqueado durante horas la autopista y varias líneas de trenes que conectan la capital con el norte de Grecia han sido suspendidas.

Por su parte, la compañía de distribución de electricidad (ADMIE) advirtió acerca del riesgo que sufren docenas de poblaciones del este de la zona capitalina del Ática de sufrir cortes de electricidad pues dos circuitos eléctricos han sido afectados por las llamas, en medio de un fatal día en que la población ateniense se enfrenta a temperaturas muy por encima de los 40 grados y mínimas muy cercanas a los 30 tras el fuerte incendio.

PUEDES VER | Estados Unidos extiende la expulsión de indocumentados en la frontera por la pandemia

Las llamas se iniciaron al mediodía cerca del palacio de Tatoi, en Atenas, lugar que fue la residencia de verano de la antigua familia real griega y, conforme se fue aproximando a la zona residencial de la capital, Protección Civil envió alertas mediante mensajes de texto con los que instaba a la población que estuviera más cerca a las llamas que abandonasen  la zona y, a los vecinos de otros suburbios, que cerrasen las ventanas y chimeneas de sus hogares con la finalidad de que el humo entrase en sus casas.

Entre los evacuados producto del fuerte siniestro hubo 80 niños que se encontraban en un campamento infantil y en la Villa Olímpica construida para los Juegos de Atenas 2004.

Kyriakos Mitsotakis, primer ministro griego, acudió esta tarde al centro de coordinación de la brigada antincendios para poder supervisar las operaciones de extinción del siniestro.

PUEDES VER | Estados Unidos advierte que habrá una «respuesta colectiva» contra Irán tras ataque a un buque petrolero en Omán

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Atenas: evacúan dos suburbios tras fuerte incendio en la capital de Grecia appeared first on Diario Expreso.