Super Mensajes

Un nuevo misterio aproxima nuestra galaxia, luego que un grupo de astrofísicos descubriera una misteriosa señal de radio que se emite desde el centro de la Vía Láctea. Hasta el momento de publicada esta nota, se desconoce la fuente de esta emisión.

El estudio publicado en ArXiv presenta la señal catalogada y nombrada como «ASKAP J173608.2-321635». Esta emisión se reprodujo 6 veces entre enero y septiembre del año 2020, luego procedió a desaparecer y ha vuelto a sonar desde el mes de febrero.

«ASKAP J173608.2-321635 puede representar parte de una nueva clase de objetos que se están descubriendo a través de estudios de imágenes de radio», afirman los astrofísicos.

PUEDES VER| X3 GT: un potente smartphone de alto rendimiento

Como parte de la investigación, se han evaluado diversas fuentes, por lo cual estrellas, cromoesferas activas e incluso cuerpos que no se detectan con rayos X o infrarrojos, han sido descartados.

«Aumentar la cadencia de la investigación y comparar los resultados de esta búsqueda con otras regiones nos ayudará a comprender cuán verdaderamente única es ASKAP J173608.2-321635 y si está relacionada con el plano galáctico, lo que en última instancia debería ayudarnos a deducir su naturaleza», remarcan.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Astrofísicos descubren una señal de radio misteriosa en el centro de la Vía Láctea appeared first on Diario Expreso.