A partir del 11 de junio de este año, el asteroide 36352 (2000 NE25), ha pasado a llamarse «Erickmeza», en honor al científico peruano por sus aportes a la astronomía.

La Unión Astronómica Internacional (UAI),decidió honrar al físico peruano Erick Meza Quispe con este «galardón» por su trayectoria y aporte en la astrometría para las predicciones de ocultación estelar.

El científico nacido en Moquegua, actualmente trabaja en la Agencia Espacial del Perú, se graduó de Ingeniería Física en la Universidad Nacional de Ingeniería. Posteriormente viajando a Francia para conseguir su doctorado en Astronomía y Astrofísica por la Universidad de la Sorbona.

PUEDES VER|Un día de operaciones para los astronautas de la Estación Espacial Internacional

Entre sus principales aportes están: sus proyectos sobre rayos cósmicos, los estudios sobre la atmósfera de Plutón y la implementación de instrumentos meteorológicos para el futuro radiotelescopio de Sicaya.

El asteroide 36352 (2000 NE25),descubierto el 4 de julio del año 2000, pertenece al cinturón de asteroides del Sistema Solar.

Otro nombramiento

Durante esta semana, la UAI también nombro a otro asteroide como una científica peruana. Myriam Pajuelo, es una de las primeras científicas peruanas especializadas en ciencias planetarias.

PUEDES VER|¿Cuáles son los ciberdelitos más frecuentes en Perú y cómo evitarlos?

El asteroide 37309, también del cinturón de asteroides, ahora tiene como nombre «Pajuelo», en honor a la científica por sus estudios de asteroides binarios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Asteroide recibe nombre de científico peruano appeared first on Diario Expreso.