La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalAsí avanza el proceso judicial que busca anular las elecciones de 2021

Así avanza el proceso judicial que busca anular las elecciones de 2021

Elecciones 2021 JNE ONPE Yeni Vilcatoma Continuar leyendo Así avanza el proceso judicial que busca anular las elecciones de 2021 como Diario Expreso.

ExpresoPor:Expreso14 de julio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Este jueves, se llevó a cabo la audiencia virtual de la demanda de acción de amparo que busca anular las elecciones presidenciales 2021.

El recurso lo argumentó el ciudadano Luis Hidalgo, quien es representado por la abogada y excongresista, Yeni Vilcatoma.

La denuncia es en contra del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),a cargo de Jorge Luis Salas Arenas, y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),que encabeza Piero Corvetto. La misma se orienta a dejar sin efecto el resultado a favor de Pedro Castillo.

TAMBIÉN LEE: Salhuana sobre reglaje: «Es una práctica que no debe repetirse»

Ello, porque a consideración de Vilcatoma «se vulneró el derecho a elegir libremente», por lo que instó al Poder Judicial«declarar fundada la demanda que busca anular las elecciones que llevaron a Castillo a la presidencia».

¿Qué se determinó?

A las 9:00 a. m., la Primera Sala Constitucional de la Corte de Lima dio inicio a la audiencia de apelación a la resolución que declaró improcedente la acción de amparo contra el JNE y la ONPE para anular las elecciones de 2021.

Luego de escuchar a las partes, la jueza Lucía La Rosa Guillén, titular del colegiado, concluyó la audiencia y anunció que la causa queda al voto, la cual, una vez resuelta, será notificada a las respectivas casillas electrónicas.

Se recuerda que, luego de un agónico recuento de votos, el JNE declaró ganador a Castillo, candidato que postuló a los comicios por el partido Perú Libre. El izquierdista se impuso a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, logrando asumir las funciones de mandatario el 28 de julio de 2021.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Más de Expreso

Más vistos

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo
Latina

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo

Tabla de posiciones de Liga 1 2024 EN VIVO ONLINE | Este fin de semana se disputó la fecha 13 del Torneo Apertura con vibrantes partidos. En esta nota de Latina Noticias conoce el fixture, programación de partidos y resultados, y mira la tabla constantemente actualizada. La jornada 13 inició el viernes 26 de abril […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados