Super Mensajes

Diversos medios de comunicación informaron que dos funcionarios de confianza de Jorge Salas Arenas en el Jurado Nacional de Elecciones estarían siendo favorecidos por la lentitud en investigaciones del Ministerio Público.

Ellos son Janett Talavera y Alejandro Silva. La primera es la jefa de Imagen Comunicacional del referido organismo, y en enero de 2022 fue objeto de un allanamiento por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

La comunicadora es implicada en un sospechoso contrato con Chisac, realizado en la gestión de Pablo Sánchez. Supuestamente, se destinaron 17 mil soles para mejorar su relación con la prensa, ya que había sido denunciado por presunta ayuda a Odebrecht.

Talavera aprobó este servicio, a pesar de que su oficina podía realizarlo. El hecho es que se le confiscó su teléfono celular, pero hasta ahora no es analizado por un perito, reveló Willax.

Se sabe que han sido involucrados por el colaborador eficaz Alejandro Silva (exfuncionario de confianza de Susana Villarán, procesada por el caso Lava Jato),en negociados por haber trabajado en la Fiscalía de la Nación. Si bien se programaron diligencias, estas no avanzan con la rapidez que sucede con otras personas.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Allanamientos ‘bamba’ a casas de Martín Vizcarra: ‘Valkiria VIII’ para el show, en San Isidro y en Moquegua

José Domingo Pérez sin datos para contrastar caso Alan García

Martín Vizcarra y el mal ejemplo de Humala y Villarán: se repiten errores de caso Lava Jato

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.