Super Mensajes

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, exhortó a las autoridades entrantes a superar las divisiones enfrentadas y hacer todo lo que esté a su alcance para fortalecer al Perú en su economía, democracia, salud y educación. 

Durante la misa solemne por el Bicentenario de la patria, también pidió juntar todas las voluntades para dialogar sobre la realidad social que, dijo, reclama puntos unidad y acuerdo amplios respecto a los grandes problemas nacionales.

«En el próximo quinquenio del nuevo régimen político, las autoridades -todas- estamos llamadas a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para el fortalecimiento del Perú en su economía, en la democracia, en la salud y educación. Superemos divisiones bipolares enfrentadas donde desaparece la confianza», demandó.

PUEDES VER│Formalizan salida de César Augusto Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Castillo señaló también que «ninguna entidad política puede sustituir la voluntad ciudadana», sino que está obligada a servirla con fidelidad y llegar a acuerdos teniendo en cuenta como principio orientador el bien común.

«Estamos llamados a dejar de lado los absolutos simplificadores que más nos han afectado en estos 200 años: la ambición desmedida del poder y de dinero. En nuestro himno no rendimos gran juramento ni a la idolatría del poder ni del dinero, sino lo hacemos al dios de Jacob», subrayó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Arzobispo de Lima, Carlos Castillo, exhortó a las nuevas autoridades a superar divisiones por el bien del Perú appeared first on Diario Expreso.