Super Mensajes

Por Italo Oberto-Besso

El país está en un momento crítico, sobre todo por los anuncios de convocatoria de Asamblea Constituyente. ¿Cuál es su evaluación?

Antes de lo político, se debe insistir en el descuido de las autoridades, el gobierno en general, en los servicios que deben ofrecer y a la ciudadanía y le echan la culpa a la Constitución de que no se cumpla.

En el caso de la salud, por ejemplo, está el tema que ya hemos conversado del Larco Herrera, que es un signo del descuido en una de las funciones prioritarias del gobierno, que es la salud. No hace nada, han pasado años y tienen abandonado ese terreno de 206 mil metros cuadrados.

Es un hospital de más de 120 años que está abandonado y que puede desarrollar un proyecto que contemple dos hospitales, uno de medicina general y otro psiquiátrico, a la vez desarrollar un programa inmobiliario, y en el fondo le saldrá prácticamente barato con la utilización del terreno.

PUEDES VER| Pedro Castillo: «El Congreso es inteligente»

La deficiencia en la salud, está no en la Constitución, sino en los funcionarios que no se preocupan y no hacen los hospitales oportunamente y después culpan a la Constitución.

¿Entonces el tema no pasa por el cambio de la Constitución, sino porque los funcionarios cumplan con su tarea y desarrollen infraestructura?

Sobre todo, debe preocuparse por desarrollar Fíjese solamente en el caso Larco Herrera, que tiene 206 mil metros cuadrados. En este momento el que está enfermo en teoría toma mil metros cuadrados, ponga que cada metro cuesta 400 dólares; es decir, cada enfermo utiliza un espacio de 400 mil dólares. Ahora la atención y las comodidades son bastantes limitadas, pese a ello.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Arturo Woodman sobre el Gobierno: «Necesita gente calificada y dejar mensajes de odio» appeared first on Diario Expreso.