Super Mensajes

La Fiscalía Anticorrupción de Lima detuvo ayer a 22 miembros de la Policía Nacional del Perú en actividad y en situación de retiro por espacio de 10 días, y allanó 42 viviendas, al estar supuestamente inmersos en el cobro de cupos a comerciantes informales de la capital.

Según los detalles, la operación se inició en la madrugada. En el operativo participaron agentes de la PNP y representantes del Ministerio Público con el objetivo de intervenir a efectivos policiales de distinto rango.

En el megaoperativo se conoció que participaron agentes de la Dirección contra la Corrupción de la Policía (Dircor) y representantes de la Fiscalía Anticorrupción de distintos despachos.

Entre las viviendas allanadas está la del comandante Jaime Palacios, jefe de la Depincri de La Victoria. Para la Fiscalía, Palacios sería el cabecilla de la organización criminal ‘Los Casasola’. Esta agrupación se encargaba de cobrar cupos a los comerciantes informales en los distritos de Cercado y La Victoria.

Según RPP, el oficial puso trabas para abrir la puerta de su vivienda ubicada en el distrito de Santa Anita, por lo que los agentes tuvieron que forzar el ingreso con una comba y golpearla hasta que el intervenido abriera la puerta.

Los 22 efectivos policiales se dedicaban a realizar operativos ilegales a empresarios, emprendedores, comerciantes y transportistas a cambio de dinero por no tener los permisos correspondientes para negociar sus productos.

Las personas intervenidas pasaron por el médico legista mientras continúan las investigaciones en torno a estos hechos.

El comandante general de la PNP, general César Cervantes, informó que este operativo es fruto de un largo trabajo de inteligencia policial y de coordinación con el Ministerio Público, que incluyó el levantamiento del secreto de las comunicaciones.

UN RETIRADO

Se informó que, de las 21 personas detenidas, 16 son policías en actividad y uno en retiro. En el grupo que integraría esta organización criminal hay un comandante, un alférez y 15 suboficiales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Arrestan a 22 policías por cobro de cupos appeared first on Diario Expreso.