Super Mensajes

Argentina se coronó campeón de la Copa América 2021 tras vencer por la mínima a Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El gol de Ángel Di María a los 22 minutos le dio el título a su país tras 28 años. 

El equipo de Lionel Scaloni disputó un buen primer tiempo siendo compacto y presionando en varios pasajes del cotejo a los brasileños. En esta parte, se destaca la labor de Cuti Romero en la zaga central junto a Marcos Acuña. Ambos cubrieron bien sus posiciones.

PUEDES VER: ¡GOL! Argentina vence 1-0 a Brasil por la final de la Copa América 2021 | VER TANTO

También, Leandro Paredes y Rodrigo Paul fueron claves en la distribución del balón y los movimientos del equipo tanto como en ataque y defensa. El doble 6 funcionó para bloquear las embestidas de Neymar Jr y compañía.

El partido recién se quebró a los 22 minutos con un gran pase de Rodrigo De Paul a Ángel Di María. El jugador del Udinese encontró al futbolista del PSG para mandarle un servicio en profundidad para que el extremo zurdo la controle y le quede justa para colgarla por encima de Ederson.

Tras el tanto, los dirigidos por Tite salieron a buscar el empate pero le costó mucho hacer daño a la portería de Dibu Martínez. Las aproximaciones de los anfitriones se dio cuando Neymar Jr agarró el balón y comandó los ataques.

PUEDES VER: Argentina vence a Brasil y es el campeón (1-0): sigue el MINUTO A MINUTO de la gran final de la Copa América 2021

Muy laborioso el trabajo de Argentina para controlar a Brasil y manejar los hilos del encuentro. Cabe precisar que Lionel Messi no ha tenido tanta acción y tampoco ha sido determinante para su selección. Apenas, un disparo del astro del FC Barcelona.

En la segunda mitad, el cuadro de Scaloni tuvo varias ocasiones para sentenciar el encuentro pero se topó con Ederson y la falta de puntería. Además, de alguna acción insólita como la de Messi.

En esta parte, Brasil fue un poco más debido a que se encontraba desesperado por empatar el partido, sumado a que tenía como principal enemigo el tiempo.

Alrededor de los 50 minutos, el línea anuló la igualdad de la “canarinha” tras una posición adelantada de Richarlison. Luego, el futbolista de Everton volvió a inquietar la potería rival con potente remate pero “Dibú” Martínez se lo impidió con una gran atajada.

Con el pasar de los minutos, el encuentro se volvió más disputado y picante por las numerosas faltas y enfrentamientos entre los jugadores de la dos selecciones. Recién a los 86, Martínez sacó un remate peligroso que pudo haber sido la igualdad de la “canarinha”.

Uno minuto más tarde, Lionel Messi falló una situación insólita de gol. El “10” argentino se resbaló cuando quiso amagar al portero brasileño. El jugador “culé” perdió la gran chance de liquidar el partido. Y en el tiempo añadido, De Paul también generó una chance clara de gol pero Ederson lo volvió a impedir.

Finalmente, el resultado no se movió y la victoria quedó para Argentina que se coronó campeón de la Copa América 2021 tras 28 años. Además, el trofeo quedará en la historia debido a que le ganó a su máximo rival y en su legendario estadio el Maracaná de Río de Janeiro.

LOS DATOS:

-Primer título para Lionel Messi.

-Décimo quinto trofeo de la Copa América para Argentina.

-Según Míster Chip, Argentina es el segundo visitante que derrota a Brasil en Maracaná, en un partido no amistoso, en los 107 años de historia de la selección «canarinha».

-Según Son Datos y No opiniones, es la primera vez que Brasil no campeona siendo sede de Copa América.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Argentina venció 1-0 a Brasil y se coronó campeón de la Copa América 2021 | RESUMEN appeared first on Diario Expreso.