Super Mensajes

Argentina sumó el apoyo de Francia a la renegociación de la deuda que mantiene el país con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París y recibió el deseo del presidente francés, Emmanuel Macron, de que llegue a un acuerdo “cuanto antes”.

El encuentro del mandatario argentino, Alberto Fernández, con su homólogo galo se produjo en el marco de la gira internacional iniciada el lunes en Portugal, que ha pasado también por España y que hoy jueves prosigue en Italia y el Vaticano con el objetivo de recabar apoyo en esa discusión.

“Deseamos que Argentina llegue cuanto antes a un acuerdo con el FMI sobre un programa que permita restablecer la estabilidad macroeconómica del país. Sé de vuestros esfuerzos, presidente. Francia está a vuestro lado”, le dijo Macron antes de iniciar una comida bilateral de trabajo.

La deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional asciende a 45,000 millones de dólares y la del Club de París ronda los 2,000 millones. El país, sumido en una recesión agravada por la pandemia, pide respaldo para que estos revisen su política de sobrecargo de tasas de interés.

SINTONÍA BILATERAL

El caluroso recibimiento en el patio del Elíseo, con un abrazo entre ambos, dejó clara la sintonía bilateral.

“Voy a ser muy franco, muy honesto y muy sincero. En verdad encontré en el presidente Macron un buen amigo con quien comparto miradas comunes y con quien siento que tenemos mucho trabajo por delante por hacer”, sostuvo el dirigente argentino.
Macron no se pronunció sobre el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, cuya ratificación veta París si no se modifica para dar garantías sobre la protección de la Amazonía, el respeto de las normas agroalimentarias y fitosanitarias europeas y la lucha contra el cambio climático, pero sí dijeron compartir posturas en materia medioambiental o sobre igualdad de género, tema sobre el que Macron invitó a Fernández a participar en la cumbre que se celebrará en Francia del 30 de junio al 2 de julio, a la que el presidente argentino aceptó la invitación.

“Hubo un intercambio constructivo y muy positivo. Los empresarios recibieron cálidamente al presidente. Valoramos el intercambio como positivo y optimista”, señalaron autoridades argentinas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Argentina obtiene el apoyo de Francia appeared first on Diario Expreso.