Super Mensajes

En todos lados se cuecen habas. En Argentina, miles de ciudadanos protestaron este sábado en diferentes zonas del país contra el Gobierno del presidente Albeto Fernández por el escándalo del ‘Vacunatorio vip’, que terminó con la renuncia de Ginés Gonzáles al Ministerio de Salud. El ‘banderazo’ de hoy, impulsado por el exmandatario Mauricio Macri, fue convocado por dirigentes de la coalición política Juntos por el Cambio.

Según se conoció, el periodista Horacio Verbitski y otras personas recibieron la vacuna contra el coronavirus (covid-19) al tener buenas relaciones con el ahora exintegrante del gabinete. Verbitsky relató que se le dio la vacuna Sputnik V en una sala vip del Ministerio de Salud, tras haber consultado a González García sobre cómo acceder a la dosis.

PUEDES VER | Argentina: presidente Alberto Fernández le pide renuncia a ministro de Salud por vacunación vip

Además del mencionado periodista, la nómina de vacunados vip incluyó al senador Jorge Taiana y al diputado Eduardo Valdés, entre otros.

La protesta, estimulada vehemente en redes sociales bajo el hashtag #27F, se llevó a cabo en Buenos Aires, así como en el Obelisco y la Plaza de Mayo, entre otras partes del interior de Argentina.

La manifestación recibió el respaldo de distintos opositores. Patricia Bullrich, exministra de Seguridad, antes de su llegada a la movilización, tuiteó: “Marcharemos en paz, por la angustia de los adultos mayores, por el sentimiento de injusticia de los que están en primera línea contra la COVID-19 y por la indignación que provoca que la oligarquía se apropie de la vacuna”.

Asimismo, estuvieron presentes legisladores de diferentes partidos, como Luis Petri, Mariana Zuvic, Hernán Reyes y Marcela Campagnoli, quienes se sumaron a la convocatoria.

“Con barbijo y sin bandera partidaria, marcharé este sábado, con todos los ciudadanos que luchan en paz, por una Argentina distinta. Que nos incluya a todos, sin privilegios, con salud, justicia y educación. La verdad nos hará libres. No aflojemos”, expresó Campagnoli.

En contrapuesto, según anunció Infobae, movimientos sociales y sindicatos cercanos al Gobierno del mandatario Fernández llamaron a una movilización para este lunes, 1 de marzo del presente, en el Congreso, a fin de brindarle su respaldo.

Este escándalo en Argentina es similar a lo que se desató en el Perú, en donde varios altos exfuncionarios públicos recibieron irregularmente la dosis de la vacuna anticovid del laboratorio chino Sinopharm.

PUEDES VER | Es un crimen impedir compra de vacunas

Dentro del caso ‘Vacunagate’, figuran como involucrados el vacado expresidente Martín Vizcarra -y su familia-, así como las exministras Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores) y Pilar Mazzetti (Salud),quienes renunciaron a sus puestos luego del destape de las inoculaciones en secreto.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Argentina: miles protestan contra el Gobierno por escándalo de vacunas VIP appeared first on Diario Expreso.