Super Mensajes

El famoso manganime, Dragon Ball, fue retirado del aire en Argentina tras ser denunciado por violencia simbólica ante la Defensoría del Público de la Nación.

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires pidió el retiro de la serie de Cartoon Network por el contenido de un capítulo donde se muestra “representaba una situación de abuso sexual por parte de un mayor hacia una adolescente en el marco de una serie destinada a la niñez”.

PUEDES VER: Rubén Quiroz Ávila: «Todos debemos tener una educación en humanidades y arte»

La titular de la cartera, Estela Díaz, señaló que dicho episodio se estaría ejerciendo la violencia sexual de parte de un mayor de edad a una menor.

La Defensoría del Público convocó a una reunión a la emisora en la que la empresa Warner manifestó que fue un error en la selección de los contenidos que se revisan incluso para evitar el lenguaje inconveniente, escenas de consumo de sustancias y situaciones de violencia”, agregó la funcionaria.

¿QUÉ ESCENA DE DRAGON BALL SUPER FUE CENSURADA?

En uno de los capítulos de Dragon Ball Super, se observa al maestro Roshi pidiéndole a Puar transformarse en mujer para probar su fortaleza mental. Sin embargo, este método de superar su atracción desmedida por las mujeres no funcionó.

Finalmente, la serie fue retirada del aire en Argentina tras lo sucedido en este episodio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Argentina: Dragon Ball Super fue retirado del aire por ‘violencia simbólica’ appeared first on Diario Expreso.