Super Mensajes

La Defensoría del Pueblo de Arequipa informó que más de 3000 estudiantes, en su mayoría del nivel primario, no fueron matriculados para el año escolar 2021, esto tras un trabajo de supervisión al Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) del Ministerio de Educación.

Según explica el informe, las razones de esta deserción podrían ser de origen económico o problemas técnicos de conectividad, ambas como consecuencia de la crisis generada por la pandemia del covid‑19.

PUEDES VER |Candidato al TC renuncia irrevocablemente a su postulación por «polarización» en el Congreso

Sin embargo, la responsabilidad la tienen las autoridades regionales de Arequipa del sector educación quienes este año desactivaron la plataforma YAWI, herramienta digital que permitía el registro y monitoreo de información sobre el desarrollo de las labores escolares, informó el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo de la ‘Ciudad Blanca’, Ángel Manrique.

PUEDES VER| Francisco Sagasti a Keiko Fujimori: «En ningún momento dije que el partido se había acabado»

«A inicio de abril, el Ministerio de Educación junto con el Gobierno Regional instalaron en la región el Comité Multisectorial Regional del Buen Retorno y Desarrollo del Año Escolar 2021, que serviría para monitorear las labores escolares de manera segura en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19″, denunció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Arequipa: más de 3000 estudiantes no fueron matriculados este año por motivos económicos y de conectividad appeared first on Diario Expreso.