Super Mensajes

Este martes, la Comisión de Economía del Congreso aprobó el proyecto de ley que establece que personas afiliadas al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) de 65 años de edad, que tenga más de 10 años o menos de 20 años de aportes, puedan acceder a una jubilación proporcional especial.

El dictamen aprobado que está recaído en varios proyectos de ley como el del Poder Ejecutivo, Ley N° 6114/2020-PE y el N°7709/2020-CR, se motiva porque la realidad laboral de nuestro país, con una informalidad del 70%, no permite a los trabajadores aporte de manera continúa a alguna AFP.

PUEDES VER│Comisión especial del Congreso estima un perjuicio de S/ 109 mil millones por actos de corrupción en proyectos de infraestructura

También se cita el convenio de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) que prevé el otorgamiento de pensiones reducidas o proporcionales para aquellos afiliados a sistemas de pensiones que no lleguen a cumplir con los requisitos establecidos.

PUEDES VER│Presidente Sagasti sobre el proceso electoral: «Se ha llevado a cabo de acuerdo a las reglas establecidas»

Cabe destacar, que en la actualidad los asegurados del Sistema Nacional de Pensiones, bajo el régimen del Decreto Ley 19990, deben acreditar 20 años de aportaciones para tener el derecho a recibir una pensión de jubilación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Aprueban proyecto de ley para que personas con más de 10 años de aportes ONP cobren pensión proporcional appeared first on Diario Expreso.