Super Mensajes

Por unanimidad, con 16 votos a favor, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó la propuesta de informe respecto a la denuncia constitucional 201, presentada contra el exministro de Defensa, Walter Ayala, por el caso de las presuntas irregularidades en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

El documento, presentado por José Jerí (Somos Perú),recomienda acusar a Ayala por los presuntos delitos de coacción y patrocinio ilegal, y remitir esto a la Fiscalía, que continúen las investigaciones.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo pide que no hablen de «los actos que se cometen en su gestión»

TAMBIÉN VIZCARRA

Además, la propuesta de informe final presentado por María Taipe (Perú Libre),respecto a la denuncia constitucional 090, en contra del vacado expresidente Martín Vizcarra; la exministra de Salud, Pilar Mazzetti; y la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, también fue aprobado por unanimidad, con 14 votos a favor. En este caso, se respaldó acusar a Vizcarra por el presunto delito de cohecho pasivo impropio; a Mazzetti, por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y colusión; y a Astete, por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo. Estos informes pasarán a debate en la Comisión Permanente.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.